El título suena casi reivindicativo, teniendo en cuenta que mañana hay elecciones generales (y de hecho, yo me apunto a esa reivindicación), pero no, es la mera descripción de la comida de hoy.
Parece algo normal y corriente, y exactamente, ahí radica su importancia: hoy hemos comido lo mismo los cuatro. Lo mismo, con el mismo sabor, la misma textura.
Es la primera vez, en los 5 años y casi 8 meses que tiene Mateo, que todos comemos lo mismo.
Sé que las mamás de niños con problemas de alimentación (asociados a otros trastornos) sabrán ver lo especial que han sido estas "lentejas para todos", y desde aquí quiero mandar un soplo de esperanza. Hay pocas cosas más desesperantes que un niño que no come, y conste que nosotros con Mateo tenemos suerte, porque su problema no es con la comida, sino con las texturas, y comer, come de todo, aunque triturado.
Pero el camino se hace largo, y no ves el día en que mastique, y disfrute de la comida, y puedas salir a cenar en familia sin tener que llevar el termo con su comida.
¡Pues todo llega!
Y ya que estoy, tengo que agradecer el trabajo, la constancia y el cariño de Ana de Formato Integral y de Paula de Psicotrade. La comida de hoy es el resultado de su empeño y profesionalidad.
¡Ah! y de postre, papaya.
Nota: Hay un grupo en Facebook de reciente creación, dedicado a personas con trastornos de alimentación asociados a TEA, TEL, RM... Allí puedes contar tu experiencia, preguntar dudas, pedir apoyo o consejo, si te encuentras en esta circunstancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Jo, me alegro un montón!
Uno de esos pequeños pasitos que significan tanto :-)
Que bien! Un día inolvidable verdad?. Felicidades familia!. Un saludo
http://yanethpoints.blogspot.com/
Es un avance muy importante; habrá muchos más de ahora en adelante. Me alegro mucho y gracias por compartirlo con todos.
Saludos.
qué alegría chicaaa! y eso que a mi no me gustan las lentejas:!!
Enhorabuenaaaaaaa!!!
Ole, Ole y oleeee!!!!!!!!! que gustazo da y que cara se nos pone, lo habrás grabado no????, bueno en la mente seguro, un beso.
Enhorabuena!!! entiendo como debes sentirte.. mi peque es de los que comen cuatro cosas y muchas veces me desespero pensando que nunca llegará el día en que coma lo mismo que nosotros...
Enhorabuena también por tu blog, es estupendo! me quedo dandole un vistazo y te animo a conocer el mio:
www.creciendocondavid.com
Saludos
Rocio y Mariano, si ahy unos papas que han demostrado FE en su hijo sois vosdotros.... ADELANTE Y NO OS IMAGINAIS LO QUE ME ALEGRO,,,ahora nos toca ponernos las pilas y GENERALIZAR....
Rocio me alegro un montón...todo llega aunque cuesta
Un besito
Soy Arantxa.
Felicidades una vez más x las lentejas! y sobretodo por tener un "pequeñin", que dia a dia supera todas las barreras sean lo altas que sean, esforzándose muchisimo en algo como comer sólido, que para él hasta hace 1 año, era horroroso y que poco a poco.... todo llega!!
Paula
Tengo que contar (orgullosísima) que desde las lentejas del sábado pasado, esta semana hemos añadido trocitos de melón (no le emociona, pero consiente), pechuga de pavo a la plancha (un cuarto de filete), una longaniza frita, y hoy ¡una albóndiga con tomate! Todos los días intentamos añadir algo nuevo, y aunque no siempre tenemos éxito (por ejemplo, la sopa no le gustó), va ampliando su "umbral de masticación y texturas" :-)
Publicar un comentario