Es el ejemplo de que "el movimiento se demuestra andando", y que hay que promover estas iniciativas, que además no tienen un coste elevado y sí grandes beneficios en cuanto a inclusión e igualdad. Pero como a veces, a pesar de la sencillez de la idea, hay que saltar muros de burocracia y prejuicios políticos, hay otros modos de sumarse a esta nueva revolución. Al estilo norteamericano: "Do it yourself"!. O si queréis, más castizamente: si la montaña no va a Mahoma...
Es lo que ha hecho una mamá en Valencia, dar el primer pasito. Nos lo ha contado Inma Cardona, con gran entusiasmo (¡que compartimos!):
Una compañera que además trabaja en Mc Donald's, ha adaptado el menú de Happy Meal para el restaurante en el que está ella. Ha quedado chulísimo!!!! Podrán usarlo no sólo las personas que se comuniquen con fotos y pictogramas, si no los niños que no conozcan el idioma, los pequeños que no sepan leer y cualquiera que pueda necesitarlo. Desde aquí agradecerle a Lili haberlo hecho, haber convencido a quien correspondía y sobre todo gracias por creer que todos merecen oportunidades!!! Este menú adaptado estará en el Mc Donald's frente a la plaza de toros de momento. También tiene intención de adaptar el resto de menús, aunque de momento sólo está el happy meal.Incluyo el vídeo, como muestra de que con ganas e imaginación, y la buena voluntad de los lugares dispuestos a colaborar, podemos ir sumando.
Quién sabe, igual primero es la tienda del barrio, y al final son los centros de salud, las bibliotecas municipales...
Aquí está la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad, adaptada con pictogramas (creada por CEAPAT y ARASAAC)
1 comentarios:
Todo lo que soñemos se puede conseguir!!!! Solo es cuestión de poner el empeño y saber venderlo!!!!! Genial chicas!!!!
Publicar un comentario