Y ya suman cinco. Cinco años. Lo pienso y es extraña la sensación de que a veces parezca que ha pasado poco tiempo poco, y otra, lo perciba como algo tan lejano.
Pero mientras, sumo y sigo, y de eso trata la vida.
Tras el diagnóstico (según sea el caso), te espera ese "año malo", el de los tratamientos conocidos: quimioterapia, cirugía, radioterapia. Pero, ¿y después? Después, al margen de la reconstrucción, cinco años es la previsión del tratamiento posterior a la eliminación del tumor, la estimación de la posibilidad de recaídas significativas, el horizonte de la seguridad que depositas en una pastilla diaria.
Hoy he abierto mi último bote de esas pastillas.
Yo celebro ese quinto aniversario, con la alegría de haber superado el período de riesgo, pero también con la sensación de estar a punto de caminar por la cuerda floja sin red. Por eso es importante contar con una buena pértiga para compensar el desequilibrio. La mía es poderosa: el apoyo de los míos, un excepcional equipo médico y mi determinación de seguir caminando.
Es mi modo de vivir "la vie en rose"...
5 comentarios:
Cinco años ya.... Siempre te recuerdo cómo te conocí: Con un niño de la mano y una niña pegada a tu cuerpo, con un pañuelo en la cabeza y la sonrisa más radiante que he visto en mi vida. Eso quiere decir que hace ya casi 5 años que te cruzaste en mi vida!!! Ahora tus hijos ya corren por ahí, te ha crecido el pelo y te has quitado el pañuelo, pero tu sonrisa sigue siendo la misma. Un besazo, campeona!
COMO PUEDES PONER EN PALABRAS LO QUE YO TENGO EN MI CABEA....
LO MIO SE QUEDO EN UN SUSTO, PERO FUISTE UN GRAN ESPEJO DONDE MIRARME, LOS ANIMOS QUE ME DISTE, IMPAGALES, Y LOS QUE LE DISTE A MENCH, NO TE PUEDO NI DECIR.....
GRACIAS, CORAZON, POR TODO LO QUE ME APORTAS.
UN BESAZO,MARICARMEN RETAMOSA
Yo también recuerdo el día que quedamos y Mariano y tu me contábais... ya habíais pasado esos primeros días y en tan solo dos semanas ya tenías claro que esto era un año malo en tu vida, pero que tu determinación era seguir caminando, superarlo y dedicarte a tu familia.
Jo Rocío eres la leche!!! Una brisa, aire puro, te respiro para contagiarme las fuerzas :-) Un orgullo poder seguir caminado contigo, de rosa y de azul. Te quiero guapa!!!
Muchas gracias, todo ese cariño fortalece mi pértiga de equilibrista.
No lo hubiera logrado sin mi tribu, juntas somos poderosas.
Soy una privilegiada por recibir tanto amor.
LO VES.....OTRA VEZ EMOCIONADA¡¡¡¡¡
Publicar un comentario