Hay días en los que te parece que el tiempo está detenido para algunas cosas, pero vuela para otras, y todo sucede ante tus ojos sin que puedas hacer nada mas que observar... días en que parece que lleves unas gafas mal graduadas, o sucias, que distorsionan lo que ves.
Hay días en que dudas: ¿lo estoy haciendo bien?
Y peor, días en que no dudas: no lo estoy haciendo bien.
Días de incertidumbre, de miedo al futuro, de zozobra y debilidad.
Hay días grises y hasta negros, días de plomo y días de humo.
Hay días en que los molinos son gigantes.
Todo ying tiene su yang.
Es bueno saberlo, asumir esa teoría de la "montaña rusa", y aceptar que para que haya subidas tiene que haber bajadas, y viceversa.
Es bueno aprender a respirar hondo y coger impulso, antes de llegar a quedarse sin respiración.
Es bueno mirar hacia dentro y reconocerse, sea la clase de día que sea. No somos mejores por ser más fuertes, somos mejores por dar lo mejor que podemos según el momento. Unos días será infinito, y otros, algo menos. No importa la cantidad, si es lo mejor que puedes dar.
Vivir el autismo, o cualquier diversidad funcional, no es fácil.
Mantener una visión positiva no significa negar las dificultades, significa comprenderlas, ayudar a sortearlas y destacar las fortalezas de cada uno.
Incluso las propias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Hoy estoy en uno de esos dias negros! Miguel mi hijo se niega a recibir terapia! Ya no se que estoy haciendo mal o bien ! Mi hijo esta pasando por una etapa deprsiva. . No come no me habla ! Hay dias como este que quiero desaparecer ! Asi nomas , desaparecer !
Solo le pido a Dios nos de fortaleza, paciencia y amor a todos los padres que estamos pasando por un dia dificil�� Yo me incluyo pues tener un hijo o hija con Tea, autismo o como quieran llamarlo es una lucha de todos los dias.Mi hija 3 anos y medio aun no habla, no come hoy fue una batalla para que comiera pero adivinen q? No comio y bueno aveces me dijo bueno ya comera pero no se como hacer y me siento una inutil fracasada que no consigue que su hija coma, en la escuela me dicen que no come y en casa sino le hago pasta y con suerte come.Me siento impotente con rabia y no entiendo porque nos esta pasando esto.pero no importa porque uno los ama tanto que manana sera otro dia y cada dia su lucha.
Laura y Katy:Se como se sienten y lo que están viviendo.Tengo un hijo con TEA que tiene 18 años.Cuando se descontrola son en verdad horas terribles.A lo largo de estos años hemos aprendido que insistir y tratar de obligarlos solo empeora el descontrol.Cuando era más pequeño la comida era todo un problema.Lo que hacimos era dejarle a su alcance un plato con comida que le gustara , pero sin decirle nada.Nos saboreabamos la comida y lo dejabamos solo.Eso a veces funcionaba y otra veces no pero por un día que no coman no pasa nada.Hay ocasiones que la textura o el color de la comida es lo que les molesta.¡Ni hablar hay que ir investigando y probando con paciencia todo tipo de comida.Un abrazo solidario y aqui estoy por si necesitan conversar.
Les recomiendo leer mucho sobre autismo y la pagina de autismo diario en facebook.Mientras más aprende uno sobre autismo ,más cosas se nos ocurren para hacerle frente a tan complicado desafío.
Muchas gracias Mariloy
Animo... ya pasara
Te acabo de descubrir!! tus palabras, tu blog me vienen perfecto... te iré leyendo en mis mini oportunidades... Alan tiene 2 años... vamos empezando. Gracias por escribir!
Publicar un comentario