El año pasado no monté el árbol de Navidad. No me atreví. Carolina tenía 2 años y una atracción suicida hacia los brillos y oropeles navideños, Mateo no era consciente del concepto "Navidad", y mis condiciones físicas aún no eran las adecuadas para pegarme una paliza en balde.
Pero ya ha pasado un año, y aunque Carolina sigue conservando algo de esa atracción (sí, la tendencia suicida pareja también), es mejor acostumbrarla en casa a que las figuritas del árbol son de adorno, para que en su ánimo de jugar "con los muñequitos" no desmonte la decoración de los demás cuando vamos a cualquier sitio (obsesión que las navidades pasadas nos tuvo en permanente estado de alerta); Mateo empieza a ser consciente del entorno y de las situaciones festivas; y yo, estoy más en forma que hace un año (¡qué alivio!). Así que hoy me he liado la manta a la cabeza y... voilà!
Eso sí, me he abstenido de sacar las bolas y figuritas frágiles, de porcelana, barro o cristal, aunque tengo la esperanza de que dentro de unos años las volveremos a colgar. ¡Este año se lleva el fieltro, la resina y el papel maché!
¿Por qué cuento esto? pues porque me propuse que este fuera un blog sobre las cosas que nos atañen como familia, y ¡qué evento más festivo y familiar que montar el árbol! (y de paso, igual sirve para que algunas personalidades comprueben que las familias de personas con autismo no nos dedicamos sólo a sufrir y sufrir).
Bueno, confieso que también para relajar un poco el tono, después del post anterior, y con la perspectiva de una próxima entrada-protesta (a ver si hay suerte y no es necesario el desahogo).
¿Ponéis el árbol y el Belén?
P.D.: No he hablado del Belén porque tengo que decir que el año pasado sí lo monté, dentro de una vitrina para evitar peligros... ¡y ahí sigue a día de hoy! (dos trabajos me evité: desmontarlo y volverlo a montar).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Rocío, nosotros tambien lo hemos puesto ya que la primera fiesta que celebramos en Diciembre es el Día de San Nicolas(6 de Diciembre).
Os deseamos FELICES FIESTAS!!!!
Si, nosotros lo montamos todo, más por Cris que por Migue, pero también para que entre dentro de lo que son las fiestas de Navidad. Nuestro Belén es de los clic de playmobil, fantástico!
El día 18 te daré un adorno para el árbol...
Y me alegro mucho de esta entrada, aún no me he repuesto de la anterior.... Besos a todos
YO TAMBIEN PONGO ARBOL Y BELEN, PERO ESTE AÑO VOY A ESPERAR AL DIA 21, Y DIRAS QUE ES MUY TARDE, PERO TIENE SU EXPLICACION, COMO OPERA A CLARA EL DIA 20 DE LOS OIDOS Y SE VA A PERDER LAS FIESTAS DEL COLE PORQUE NO PODRA IR, PARA TENERLA ENTRETENIDA Y DESVIAR SU ATENCION DE NO PODER PARTICIPAR EN EL COLE DESPUES DE HABER ENSAYADO, APROVECCHARE ESOS 2 DIAS DE REPOSO HASTA EL 24 Y MONTAR TODA LA PARAFERNALIA NAVIDEÑA.
Rocío, que bien! En mi casa no lo hemos puesto todavía... Esperaremos al fin de semana. Ponemos el árbol y el Belén. Me encanta! Además el Belén lo montamos en la chimenea del comedor y queda hasta real: Parece una gruta...
Entiendo que tampoco pongas mucho decorado por los niños... Mi hermana mayor, compró el año pasado un Belén en los chinos que son como muñecos de goma (tipo "Barriguitas") por miedo a lo que pudiera pasar con los adornos y le quedó súper bonito...
Yo tengo un Belén sencillo de figuras de madera con el que Carolina sí que puede jugar, y el de la vitrina es otro de figuritas pequeñas, de esas que venden en las tiendas de souvenirs, con los trajes regionales, pero son de barro y sí se pueden romper. Tengo que poner foto, porque nuestro Belén es de lo más folklórico.
Cris, el de los playmobil ya lo tenía en mente, pero de momento que acabe de machacar el de madera, y para otro año...
Maricarmen, buena estrategia la tuya. Espero que la operación vaya muy bien.
Dana, nosotros solemos montar el árbol el día 6, aprovechando el festivo.
¡Gracias por vuestros comentarios!
Publicar un comentario