Es una pequeña parcelita latente pero agradecida, que con regalarla un poco, rebrota. Y tengo la suerte de que una parte de esta parcela sea compartida con el padre de mis hijos, lo cual contribuye al tiempo dedicado a la pareja, que también hay que cultivarlo.
Así que estos días, en los ratitos libres que he ido encontrando aquí y allá, he retomado la afición por la lectura (de ficción, nada relacionado con autismo, aprendizaje, etc.) -gracias a la llegada de un kindle a mi vida, todo hay que decirlo, que me facilita que no me de pereza retomar la lectura aunque sólo disponga de diez minutillos perdidos mientras espero para recoger a alguno de los niños-
Otra faceta que procuro mantener es la de aficionada al diseño gráfico. Aficionadilla de andar por casa, debería decir. Pero me sirve para explotar mi lado creativo, que se materializa en pictos "adaptados", dibujos para algunas camisetas (por encargo), y portadas de discos, en conexión directa con la pasión musical de Mariano. Nosotros celebramos con música aquellos momentos importantes de la vida: la llegada de nuestros hijos, los enlaces, las reuniones con amigos... Él busca, selecciona, recopila... y yo le pongo imagen. Fruto de esta colaboración hay un blog con todos los recopilatorios: Joonko Records, que tiene todas las portadas y enlaces a la listas de reproducción. Si quieres amenizar tus ratos ante el ordenador con buena (y variada) música, puedes darte una vuelta por allí.
En esta línea, nuestro amigo Javi, de Allucant, nos pidió el diseño del cartel de su fiesta de primavera, Spring Day, y éste es el resultado de todos mis ratos libres del último mes:
Me ha venido fenomenal el encargo, para reencontrarme con mi lado creativo, porque a veces se nos olvida que hay vida más allá de ciertas rutinas, y aunque suponga un poco de esfuerzo, merece la pena no olvidarse de lo que somos.
Pero como ya tiene los carteles impresos (listos para pegar), he retomado el blog ;-)
Supongo que no soy la única que desconecta de la rutina con aficiones peregrinas... me gustaría conocer la tuya, ¿me la cuentas?
6 comentarios:
Ay, Ro!!!Me han encantado los carteles!!! Como tú, tengo la suerte de compartir una afición con mi marido: el amor a la buena mesa y los buenos vinos... Los viernes noche los dedicamos a la salud matrimonial: nos arreglamos, nos perfumamos, me subo a unos tacones de doce centímetros ( con los que no podría caminar de no ser por la mano que me sujeta...), y nos damos unas minis vacaciones de niños que, aunque apenas duran dos o tres horas, nos sirven para relajarnos y recordar que además de padres somos pareja y amigos!!. Además, soy una loca de la lectura. Voy a todas partes ( incluso si tengo que ir en autobús) con el libro debajo del brazo. En el trabajo se ríen de mí...pero luego piden que les aconseje y les preste! Es una afición que comparto con mi madre y sus amigas, tenemos un pequeño círculo de lectura. Por esa razón es por la que aún no me he decidido al libro electrónico. Pero creo que pronto llegará....Un abrazo!!!!. Cristina
Cris, la sensación del libro-libro entre las manos es irreemplazable, pero para transportar el kindle es comodísimo.
A nosotros también nos gusta salir, pero como tenemos escasas oportunidades de contar con canguros, fomentamos las aficiones "indoor" :-) Y cuando tenemos oportunidad, nos organizamos para ir a algún concierto en vivo, pasión común. La afición a viajar, tal vez algún día la podamos retomar también, pero mientras, música y cine en casa, y alguna excursión con los niños :-D
Jajajaja Rocío yo ya ni me acuerdo de cuáles eran mis aficiones... bueno si, yo hace muchos muchos años... cantaba. Pero eso se acabó en cuanto comencé a trabajar en un trabajo que me tiene todo el día hablando y con el que debo cuidar mi voz y con la llegada de los niños... Creo recordar que también leía y veía mucho cine. Ahora una serie entre sueño y sueño... Pero ahora tengo otras aficiones, como por ejemplo compartir vivencias con superamigos. :) BESOTES.
juassssss! la mia era hacer punto de cruz........
leer...¿qué es eso?
Yo también hacía punto de cruz, Esther, pero ahora me cuesta mucho por diversos problemas con las manos; aún así, aún hago algún babero de vez en cuando :-)
Eva, yo el cine lo he trasladado a casa, pero algunas intento verlas en pantalla grande. Y sí, compartir vivencias con superamigos también es otra afición, ¡pero esa procuro cultivarla con frecuencia!
Gracias por vuestros comentarios.
Roci, n o sabia yo de tu vena creativa. No, no si aun te vamos a explotar...
Cuantyo me alegra estos comentarios, cmo vamos viendo que la dinamica familiar se va normalizando y, si uan tiene ganas y esta bien, se encuentra tiempo para todo...aunque a veces con esos diablillos es complicao...
Yo, como Cris me decanto por la buena mesa...y alli que vamos
un saludo
Publicar un comentario