O dos días después, para ser exactos, que tras la última semana de preparativos finales para la 6ª Jornada Amigos del Autismo de Aspau, ayer se lo debía a mis peques.
El Facebook echa humo, y no me da tiempo a seguir todos los comentarios, “me gusta”, fotos y alusiones, pero celebro esa sensación de resaca que flota en el ambiente, porque más que una jornada nos queda el sabor de haber organizado una celebración familiar, una especie de “bodorrio” en el que te todos los invitados se conocen, o conocen a alguien que te conoce, y lo que se celebra es un gran reencuentro (y un poquito de nostalgia por los que no han podido venir), y las personas que conoces en esta situación, pasan a formar parte de esta gran familia... ¡la tribu!
Como este es “mi” blog, pues voy a contar lo que yo he vivido. Ya se sabe: “yo he venido aquí a hablar de mi libro”. A ver si soy capaz de vertebrar todas las emociones que tengo en la cabeza en algo coherente.
La primera emoción que me inunda es la satisfacción. Aspau aún es una asociación modesta, nuestros medios son limitados, pero lo suplimos con ganas de trabajar, tesón e ilusión, y que nuestras jornadas, tanto las dirigidas a familias como las de profesionales, estén tan bien consideradas, que prácticamente a las dos semanas de abrir el plazo de inscripción esté el aforo casi completo, que se desplacen personas de toda España para asistir (y para participar), es para mi el premio al esfuerzo realizado y la motivación para preparar la siguiente. Yo, por mi parte, voy a la estela de Inma Cardona y Tere Arocas, cuya capacidad de trabajo me admira cada día más. Gracias chicas, por dejarme formar parte de este equipo, por confiar en mi y por enseñarme tanto. Ya tengo alguna idea para la próxima… ;-P
Por otro lado, tener en un día al equipo de Arasaac, a Amaya Padilla y a Carmen Márquez de Bata, es un lujo (bueno, tener sólo a uno de ellos, ya lo hubiera sido, pero es que era un cartel ¡de primera división!). Tengo que procesar toda la información de este fin de semana y canalizarla, pero más allá de eso, el aporte humano ha sido tan valioso que creo que se nos queda una huella imborrable de esta jornada. A mi me emocionó que la mayor parte de los ruegos y preguntas fueran testimonios de agradecimiento por el trabajo que realizáis. Me alegro mucho de que pudiérais sentir la gratitud y el cariño de tantas personas que han visto en vuestro trabajo una mano tendida a la que agarrarse para ayudar a sus hijos. Eso, como madre os lo digo, no tiene precio.
Lo dicho, una inspiración ver no sólo vuestra capacidad de trabajo, sino con qué dedicación y amor lo hacéis.
Y qué sorpresa (y qué vergüenza) ver mi picto híbrido de la tribu en vuestras presentaciones, y hasta el de “aforo completo”, pero como fue improvisado con prisas, ya hemos hecho la petición formal para que Sergio Palao diseñe el del aforo en condiciones. Después de ver el proceso de creación de un picto, todo el trabajo que lleva detrás, me siento fatal de “tunearlos” para el blog, pero conste que tengo permiso para hacerlo.
Y para rematar el fin de semana, el anuncio del compromiso de la RAE de incluir una nueva definición de autismo. Una iniciativa que partió de Inma Cardona y que ha contado con el apoyo de muchas familias, a través de Contra los mitos del Autismo, una muestra de cómo cualquier pequeño paso es el comienzo de un largo camino, y de que SE-GUI-MOS porque ¡¡¡PO-DE-MOS!!!
Reflexiones del "día después"
Rocio | lunes, 20 de febrero de 2012 | Etiquetas: pictogramas, tribu, yo mismamente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
guapaaaa!! Justo acabo de terminar también mi entrada, lo que me ha costado intentar resumirlo todo. Aunque es fácil elegir una sola palabra: GRACIAS!!
En este equipo las tres patas son igual de importantes, si no se perdería este equilibrio perfecto que hay entre las tres. Estupendo resumen... a ver si el mío no me cuesta mucho :-)
Roci, y de paso Inma y Tere, sois el alma, el trabajo bien echo y sin mucho ruido. Muchas gracias a todos, pero en especial a vosotras, con cariño..
Aunque esta vez no hemos podido venir, nos habéis hecho sentir todo lo que habéis vivido hasta el último detalle!!Os lo agradecemos infinitamente!!!Un abrazo enorme!!!
Dana
Publicar un comentario